Rebeldes. Los caracoles se pueden convertir rápidamente en un problema sino se actúa cuando empiezan a comerse las plantas. Al ser hermafroditas, se reproducen muy fácilmente y una pareja llegará a ser un ejército en cuestión de un par de meses. Controlarlos sin matarlos directamente con un veneno es una tarea muy complicada y requiere mucha dedicación. Algunos jardineros optan por dejar trampas de cerveza, pensado que así el caracol tiene una muerte más ‘digna’. La triste realidad es que el único método efectivo es el de aplicar un poco de veneno el entorno de las plantas que se quieren proteger e intentar que no se repita el problema.
Tratamientos fitosanitarios en diversas formulaciones y modo de aplicación:
Remedios ecológicos:
1) Trampas de cerveza, dado que el cereal les atrae y el líquido les ahoga
2) Cercos de repelentes biodegradables alrededor de cada planta: cenizas, acículas de pino, restos de cortes de pelo, cascaras de huevo troceadas, …
3) Recogida manual de caracoles tras riego, lluvia y con poco sol
Coloca un limón partido a la mitad y estrujado al lado de las plantas. La cáscara de limón les encanta y van como locos a por ella, pero luego evidentemente tienes que recogerlos tú. A nosotros nos funciona y en Galicia como hai mucha humedad tenemos caracoles para parar un trén. También le gustan mucho las ramas cortadas de los limoneros con hojas.
ResponderEliminarMe pierde escribir en español mientras pienso en gallego, perdón por la falta de ortografía ahora he visto mi "hai" y me muero de vergüenza, pero no puedo editarlo para cambiar. Sorry.
EliminarHola guapa! Pues yo también tengo muchos caracoles por el jardín, es una pasada, así que hay que probar todos estos trucos.
EliminarY no te preocupes por la ortografía, que a todos nos pasa de vez en cuando.
Un saludo.