Entradas populares

lunes, 18 de febrero de 2013

Infidelidad


Curiosidad, morbo, pasión, vicio, aburrimiento en pareja... Son algunas de las cosas que entiendo que lleva a muchas personas a cometer infidelidad. No todas están dispuestas a dejar a sus parejas, más bien desean hacerlo sin que se enteren, pero también hay otro porcentaje que sí está dispuesto a destrozar su matrimonio por una ilusión, y digo bien, ilusión, porque la gente se deja llevar por esa pasión del momento, pensando que así es como lo seguirán sintiendo con esa nueva persona, creen que con su pareja ya está todo acabado, descubierto y la monotonía junto al ansia de experimentar con alguién nuevo, hace que la gente cometa locuras, dejan a sus familias, a sus hijos pequeños por esa ilusión. Luego con el tiempo descubrirán que las cosas con esa persona nueva, no eran como habían imaginado, incluso piensan que han salido perdiendo en el trato, pues atrás dejaron una verdadera familia con unos hijos de ambos y tantísimos sueños rotos. 
Yo, que he vivido la desazón de dos divorcios, y que he criado "sola" a mis dos hijos pequeños, porque los he criado sin sus padres, cayendo sobre mí toda la responsabilidad de la mayoría de cosas y un diario de batalla para que hagan los deberes, aprendan a ser personas con una educación y un respeto hacia todo etc... Un esfuerzo que nadie valora, y no sé si mis hijos algún día lo harán. Creo, que no debe haber cosa más bonita, que ver juntos crecer a los hijos, a los dos padres juntos, criando y educando a esos hijos... Me parece terrible como la gente se lo toma tan a la ligera y rompen sus familias, porque con el tiempo, las acaban rompiendo, bien porque ellos mismos las rompen, o porque sus cónyuges se enteran y no lo perdonan, cosa lógica, porque se puede querer mucho, pero aguantar cuernos... Uf! Y luego está la desconfianza, que sería un sin vivir.
Estoy contando esto, porque ayer mismo, me enteré de que una "amiga mía" se está divorciando, se ha enterado que su marido está liado con otra... Con dos niñas pequeñas... Parecían felices, lo siento de verás, debe ser un trago amargo descubrir que te engañan, afortunadamente, no me he visto nunca en esta situación, pero lo vemos a diario a nuestro alrededor.
La semana pasado, asistimos a otro vil asesinato acaecido en Ciudad Real, donde los fallecidos eran conocidos míos... Fue un golpe muy duro para todos, del que todavía no me he recuperado. Él, dejó dos niños pequeños y ella, un niño de 8 años... Él estaba obsesionado con ella, pero no era posible la reconciliación, por lo que el chico, decidió que lo mejor era matarla a ella y pegarse un tiro después... Y todo por la infidelidad, por no saber valorar lo que tenía, por creer que con esta chica todo sería diferente y sería mejor, el tiempo demostró que las cosas no suelen ser así, y que deberíamos partir de la base, de que en cada relación, surgirán problemas, contrariedades, discusiones, porque así es la vida, pero pocos tienen la madurez suficiente como para saber afrontarlo y saber sacar a flote su matrimonio a pesar de las dificultades.
Desde mi experiencia, recomiendo luchar por lo que se tiene, valorar tu familia, y pensar, que una nueva persona no será la solución a los problemas de pareja, que hay que hablar, no gritar, respetarse, no insultarse, y poner mucho de tu parte, por parte de ambos, y que conseguirlo, éso sí será un triunfo. Yo, por desgracia, luché, dí oportunidades, traté durante años de arreglar las cosas, pero ellos no parecían dispuestos sino a someterme, insultarme y poner muy poco de su parte, pero al menos fue porque la vida juntos ya no era posible, no por una tercera persona.

2 comentarios:

  1. Bufff!! Hoy en dia por desgracia esto esta a la orden del dia. Es una pena, y a veces por tonterias....
    Otro caso es el tema de maltratos, eso ya.... hay que pararlo.
    Al igual que tu, yo tambien soy divorciada, aguante mucho en su momento, lo bueno es que no tuve hijos en el matrimonio, digo bueno porque fue divorciarme y acabar con los problemas...
    No tenia nada ya, que de alguna manera u otra nos uniera.
    Todo esto es complicado, y mas teniendo pekes... tambien influye el dinero, en fin... es todo un buclé...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Darea. Claro, cuando se tienen hijos todo es más difícil, pero una cosa es que tu matrimonio termine, digamos por incompatibilidad de caracteres, que por que uno de los dos se líe con una tercera persona, habiendo niños pequeños de por medio. A mí me da envidia de esos matrimonios que llevan juntos muchos años, y que han visto crecer a sus hijos, que han podido educar conjuntamente, porque te aseguro, que sentirte sola para educarlos, para batallar el día a día e inculcarles valores, respeto y educación, a veces, resulta muy pero que muy complicado.
    Un beso.

    ResponderEliminar