Entradas populares

martes, 28 de febrero de 2012

Jardinera de neumáticos


Os presento un nuevo trabajo sencillito otra vez reciclando neumáticos. Como véis, pintando y colocando de manera decorativa, se puede lograr un bonita jardinera para lucir nuestras plantas. En la rueda grande ya está hecho el agujero para un gran árbol que compré ayer. Un Melia Azederach, es un árbol con un follaje precios y que además regala unas hermosas flores de color  lila. Os pondré más fotos cuando lo tenga plantado y toda la jardinera decorada con plantas.

7 comentarios:

  1. Madre mia!! Trabajar, trabajar, trabajar...qué cansancio...
    Atención, indican que el Melia Azederach o cinamomo o árbol del paraíso, se ha convertido en una especie invasora puesto que con su crecimiento rápido y de gran tamaño deja a la sombra muchas plantas autóctonas que acaban muriendo. Y el invierno no sé qué tal aqui, ya que no soporta los clima fríos, en donde no alcanza más alla del tamaño de un arbusto.
    Suerte con el!!
    http://www.botanical-online.com/flormelia.htm

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús.
    Pues lo cierto es que el Melia, apesar de lo que dice su ficha botánica, de la cual hace tiempo me informé, va muy bien en nuestro clima, de hecho, en Miguelturra, donde vive mi hermano, hay un gran paseo de Melias, preciosísimos, por lo que me he decido a plantarlo con bastante convencimiento de que saldrá adelante. Ayer el del vivero también me lo aseguró. El ejemplar que he adquirido es altísimo! Por lo que no veo dificultad para el resto de plantas, aparte de que si te fijas en la foto, está al lado del aparcamiento, o lo que es lo mismo, prácticamente en un raso.
    El árbol del paraiso me parece que es otro que también dá flores parecidas a las orquídeas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús, me gustaría saber con qué pintura le diste color a esos neumáticos. Se necesita de una pintura especial para caucho o se puede hacer con cualquier latex?

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesús, me gustaría saber con qué pintura le diste color a esos neumáticos. Se necesita de una pintura especial para caucho o se puede hacer con cualquier latex?

    ResponderEliminar
  5. Será suficiente con una pintura para exterior, sintética.

    ResponderEliminar
  6. Hola ! Me encantan estas jardineras. Crees que con esmalte sintetico sin imprimicion? A mi me han dicho que sinó la pintura salta con el tiempo. Yo quiero pintar unos neumáticos para una escuela.

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva.
    Yo los pinto con pintura para exterior, y no me va mal, si alguna vez se desconchasen, los pintas otra vez, pero de momento las que tengo están muy bien y han pasado muchas pruebas climatológicas, jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar