Entradas populares

martes, 6 de marzo de 2012

Café

Una de las bebidas más consumidas y famosas de hoy en día y desde hace bastantes siglos es el Café. No se trata sólo de una bebida que suele consumirse socialmente (“vamos a tomar un café”…) sino que hay mucha gente que no sabe vivir sin su café de la mañana o su cafelito de la tarde, o simplemente no pueden mantenerse en pie sin tomarse su taza de café, por lo que se trata a la vez de una de las bebidasmás adictivas de todos los tiempos.


Aunque el café viene siendo consumido por todas las civilizaciones desde épocas muy antiguas,no fue hasta el siglo XIX cuando la cafetera llegó a nuestros hogares, concretamente en el año 1.802, cuando el farmacéutico francés Francois Antoine Descroisilles creó un juego de vasos metálicos, vertiendo en uno agua muy caliente y en el otro trozos de café sobre un filtro metálico. Al dejar caer el agua caliente sobre los granos de café obtuvo una infusión con mucho más sabor que las hasta entonces conocidas, por lo que desde entonces se consume el café con mucha más calidad.
Los innumerables diseños que existen actualmente de cafeteras son resultado de las diferentes configuraciones que se obtiene partiendo de estaestructura, propuesta desde principios del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario