Entradas populares

miércoles, 23 de enero de 2013

Nombres más frecuentes en España


Si tenemos en cuenta a todos españoles, independientemente de su edad, el nombre masculino más frecuente en la actualidad es Antonio (3,32%), seguido de José, Manuel, Francisco y Juan. Entre las mujeres, María del Carmen se sitúa a la cabeza (con un 2,8%), seguida de María, Carmen, Josefa e Isabel.

La tendencia empezó a cambiar en los años 80, según muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuando el nombre de pila escogido con más frecuencia para las mujeres pasó a ser Laura (2,25%), seguido de Cristina. Para los niños varones, la mayoría de los progenitores en esa década optaron por David (3,15%), seguido de Javier.

En cuanto a los españoles nacidos en 2011, los nombres más habituales son Alejandro y Daniel, los que se suman, por orden de frecuencia, Pablo, Hugo y Álvaro. En las niñas, la primera posición del ranking la ocupa Lucía, seguido de Paula, María, Sara y Daniela. Un detalle curioso es que en la lista de nombres de pila empiezan a aparecer algunos bastante infrecuentes hasta hace poco en España, comoGerard, Mohamed, Biel y Jan para los chicos, así como Malak, Salma, Nayara, Aya y Zoe para las chicas.

2 comentarios:

  1. La verdad que estan cambiando mucho los nombres, hoy en dia los hay muy raros!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Pues los nombres raros no me atraen nada, hay nombres españoles muy bonitos, no hay por qué recurrir a esas rarezas, bajo mi punto de vista...

    ResponderEliminar