Entradas populares

lunes, 5 de marzo de 2012

Las gafas que sustituirán al ordenador y al móvil

En el futuro no necesitaremos bajar la vista hacia el ordenador o el dispositivo móvil, ya que podremos consultar toda la información a través de unas gafas. Esta tecnología al estilo Robocop no es ciencia ficción: son muchas las compañías que ya están trabajando en ello. Algunas de ellas presentaron sus avances en el Consumer Electronics Show de Las Vegas (EEUU), una enorme feria donde pequeñas y grandes empresas dan a conocer sus ideas e innovaciones en aparatos electrónicos.
Uno de los prototipos de gafas, presentado por la compañía Lumus Optics (Tel Aviv, Israel), obtiene las imágenes procedentes de un ordenador o dispositivo móvil vía Bluetooth. Ari Grobman, gerente de la compañía, informó a Technology Review de las múltiples posibilidades que presentan este tipo de tecnologías. Por ejemplo, al añadir una cámara a las gafas se podrían utilizar sistemas de reconocimiento facial como los que ya usan Facebook y Google y que ayuda a los usuarios en tareas como el etiquetado de fotos.
Por su parte, la empresa Vuzic (Rochester, Nueva York), ha desarrollado una versión industrial destinada a tareas como la superposición de planos de una máquina en la visión de un mecánico. El dispositivo es muy útil para facilitar el trabajo de cualquier equipo de soporte técnico, pues podrán obtener imágenes en su campo de visión que les sirvan de guía.
Otras compañías están trabajando en aplicaciones de realidad aumentada, similares a las que ya existen en algunos teléfonos inteligentes. Aurasma, una división de la compañía de software Autonomy, ha desarrollado un dispositivo que permite reconocer imágenes de referencia y añadirles objetos virtuales en 3D. También es posible reconocer los gestos de las manos, lo que facilita la interactividad de los contenidos virtuales en las gafas inteligentes.
Mucho más futuristas, las Smart Goggles de la empresa Sensics (Columbia, EEUU) cubren los ojos y las orejas de una persona y le sumergen completamente en un mundo virtual 3D. Esto es posible gracias a 11 cámaras de teléfonos móviles y a una pantalla de vídeo enfrente de cada ojo.
En un futuro no muy lejano este tipo de innovaciones cambiarán las cosas hasta tal punto que, según afirmó Matt Mills, miembro de Aurasma, la forma más frecuente de conseguir la información sea a través de las gafas inteligentes sin necesidad de acudir a un navegador de Internet, ya que este procedimiento es mucho más rápido que, incluso, tomar una foto.
 http://adecd.mforos.com/visit/?http://www.muyinteresante.es/las-gafas-que-sustituiran-al-ordenador-y-al-movil

No hay comentarios:

Publicar un comentario